10 trucos de último minuto para realizar sonido en vivo en tu fiesta

Por Eventech

¡Tu estupendo convivio finalmente está aquí!

Como planificador de eventos, ha verificado y verificado por completo en la lista de verificación de planificación de fiestas, ha configurado su micrófono y sistemas de megafonía, y sus presentadores están listos para rodar.

Quizás haya jugado seguro y contrató a un equipo de expertos de audio con el fin de ejecutar su sistema de sonido. No obstante tal vez, como muchos planificadores de eventos que operan con un costo exacto, depende de usted ejecutar sonido para su evento.

Incluso si está familiarizado con los principios básicos del funcionamiento de un sistema de audio, es posible que se Cuestione qué otros tips y técnicas usan los expertos de audio para obtener un excelente sonido.

Aquí hay 10 tips y trucos de último minuto para ayudarlo a realizar el sonido en su fiesta como un técnico de audio profesional:

1. Cerciórate de que tu sistema de megafonía se puede acoplar a los cambios




Lo inicial es lo primero: considere de que su sistema PA se encuentre equipado para manejar el volumen de su convivio.

Tenga en cuenta que el volumen activo de su sistema PA probablemente cambiará una vez que su lugar se llene con los invitados.

Por lo tanto, requerirá más volumen, por lo que debe cerciorarse de que su sistema de megafonía sea un poco más grande que el que requiere su lugar para estar seguros de que tendrá suficiente espacio libre en caso de que lo requiera.



2. Sepa dónde están sus fuentes de energía



Todo planificador de eventos requiere conocer el lugar de reunión de su evento.

Cerciórese de saber en qué lugar están sus fuentes de alimentación, así así como la caja de fusibles. Aunque esto puede parecer evidente, este pequeño tema a menudo se pasa por alto en medio del frenesí de planificar un evento.

3. Mantenga un registro sobre todos sus equipos y en qué punto está enchufados



Configurar un sistema de audio puede ser difícil, así que en absoluto cometa el error de novato de descuidar la pista de su equipo.

Realice un inventario por escrito de su equipo para estar al tanto de quién es el responsable de qué equipo.

Marque el engranaje en sí, fundamentalmente los cables, y codifíquelos por tonalidad en cada extremo. Puede ver de un vistazo qué micrófono pertenece a qué canal del mezclador.

Por último, asegúrese siempre de mantener su equipo seguro y salvaguardado a lo largo de su fiesta.

4. Pruebe su sistema PA y más tarde vuelva a testearlo


Programe tiempo para configurar y examinar su sistema de megafonía lo antes posible Un poco antes de su acontecimiento.

Además, pruebe el sistema de PA una o dos horas antes de su evento, incluso si está bajo llave.

Te sorprenderá lo lejos que pueden producirse los arreglos y cuántos cables resultarán no funcionales en el momento inoportuno.

5. Cerciórate de que tus frecuencias estén a tu disposición



Si su convivio se lleva a cabo en un área urbana abarrotada como la ciudad de Mexico, verifique que las frecuencias de su micrófono inalámbrico aún estén a su disposición a lo largo de el rato de su evento.

De ningún modo asuma que sus frecuencias requeridas todo el tiempo estarán abiertas.

6. En lo absoluto sobrecargue su sistema de megafonía



En el momento en que opere su tarjeta de sonido, empiece con volúmenes modestos y avance empezando desde abajo hacia arriba.

La sobrecarga de su sistema de audio podrían ocasionar una reacción y una distorsión abrasivas, lo que probablemente irrite a todos en su convivio y envíe un mensaje de More Help que no es experto ni es un planificador deficiente.



7. Escribe cada punto en la mesa de mezclas



Así como es trascendente conservar un inventario por escrito, es igualmente importante documentar los niveles de sonido en la mesa de mezclas.

Si tiene diferentes presentadores en su convivio, es poco probable que recuerde los niveles de audio y los requisitos para cada presentación, particularmente si resultan ser presentaciones multimedia.

Un truco sencillo es poner una tira de cinta de color claro al lado de cada canal, y utilizar marcas codificadas por color con el propósito de indicar los niveles que demanda cada presentador. Además, Utilice una computadora portátil con el fin de anotar cada clase de necesidad y requerimiento extra.

8. Para presentaciones multimedia, un pequeño volumen va un largo camino



Preste especial interés al volumen de su sistema de megafonía durante las presentaciones multimedia, incluidas las que incorporan música, efectos de sonido y videos. Asegúrese de jamás dejarse llevar por el volumen y ahogar al presentador durante su presentación.

Antes de cada presentación, pregúntales a tus presentadores si tienen requisitos únicos para sus presentaciones multimedia, y evitarás contratiempos.

9. Recuérdeles a sus presentadores que tengan en consideración sus micrófonos



Algunos de sus presentadores son capaces de ser oradores con experiencia y pueden saber de los percances recurrentes del micrófono. Sin obstante, algunos de sus presentadores más novatos pueden no conocer los pormenores de administrar un micrófono.

Cerciórese de que todas las preocupaciones potenciales sobre el micrófono estén dirigidas a cada uno de sus presentadores.

Dígales a sus presentadores que en absoluto vaguen bastante cerca de los altavoces, en particular si su escenario tiene espacio limitado.

Si está utilizando micrófonos de diadema inalámbricos, manos libres o diadema, colóquelos en sus presentadores en una posición en donde su cuerpo no interfiera con la transmisión o la claridad del audio.

Puede reducir el ruido excesivo de ropas de ropa contra el micrófono colocando un nudo suelto en el cable de micrófono justamente debajo del micrófono, o pegando el cable en la ropa en un punto sumamente discreto, generando bastante holgura entre el micrófono y la cinta.

Por último, sálvate una factura de lavado inesperada con una cinta adhesiva que no deje residuos pegajosos. Tenga cuidado con los conductos o la cinta aislante.

10. Asegúrese de que alguien esté detrás de la caja de resonancia en cualquier momento



Nunca suponga que su técnico de audio puede Únicamente configurar el tablero de mezclas y dejarlo marchar solo.

Asigne un asistente para que se encargue de los problemas de último momento, de forma que su experto sea libre de prestar atención a lo que está sucediendo en el escenario y llevar a cabo ajustes sobre la marcha.

¿Tiene un evento cercano en el que está ejecutando el sistema de sonido? ¿O lo has hecho en el pasado? Cuéntanos acerca de cómo lo manejaste en la sección de comentarios a continuación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *